Make your own free website on Tripod.com








Final Fantasy VIII
El Borrador













Home

Info | Personajes | Guia | GF | Cartas | Magias | Items | Enemigos | Mapas | Trucos y secretos | El Borrador | Imagenes | Displays | El final del juego





Conoce mis anotaciones que hacia mientras jugaba al FF8.

ADVERTENCIA: Puede ser que algunos items contegan adelantos de lo que va a pasar en el juego, asi que si ves que dice ADELANTO, ya estás advertido. Si no querés saber lo que va a pasar, no leas eso. Sino, lee nomás (¿quien soy yo para prohibirte algo?)
















Los mejores y peores personajes en cuanto a límites

BEST (mejores)

Squall

Es indiscutible. A veces se hace rogar, pero cuando usa la Lionheart es imparable. Realmente lo amo!!! Gracias a eso pude matar a la Ultima Weapon con 2 límites (Lionheart y otro simple). Tambien maté a Omega Weapon con 5 Lionhearts.

Quistis

Los mejores son Degenerator (que te mata a un enemigo de una), y Mighty Guard (que le palica aura a los 3 personajes)

Rinoa

No será la gran cosa, pero el Invisible Moon es muy útil (sobre todo con Malboro y demas bichos que atacan con status o son muy fuertes)

BESTIAS (peores)

Selphie

No, no es que me queje de The End. Lo malo es que tenés que estar meta apretando X hasta que aparesca un límite como la gente, y si lo hacés muy rápido por ahí te pasás (como me pasó a mí con el The End en varias ocasiones)

Zell

Porque tenés que estar haciendo combinaciones al mejor estilo juego de lucha (aunque a algunos pueda parecerles algo interesante). Encima My Final Heaven no es la gran cosa (lo más que pudo sacar son 650 HP)

Irvine

Porque, aparte de no tener una gran animación, no hace gran daño, y los disparos que dañan algo tardan en hacerse. En fin, una chotada.

Amo a Phoenix!!!

¿Quien no sabe que si usas Phoenix Pinion en una batalla, aparece este pajarito, que ataca al enemigo y revive a tus personajes muertos? Bueno, pues hice un grato descubrimiento cuando, tratando de matar a mis personajes para reiniciar el juego (había perdido cartas grosas, y yo no reseteo la máquina con el juego andando), ya estaban los 3 muertos, cuando se me apareción el Phoenix con su Rebirth Flame (¿quien lo llamó?), y me los revivió a los 3. Pero lo mejor fue cuando se me apareción 2 veces seguidas en una batalla contra la Ultima Weapon. Claro que a la tercera me mató. Ademas esto me pasó en 2 de las cuatro batallas que tuve contra este bicharraco (en las 2 que perdí, por supuesto). Fue así: 1º batalla pierdo, pero se me apareció Phoenix. Segunda batalla gano, pero Squall asesinó sin piedad a Ultima usando de entrada la Lionheart. Tercera batalla pierdo, aunque fue larga y se me apareció Phoenix 2 veces, como en la anterior batalla perdida. Cuarta batalla gano, y si bien pude extraer el Eden, el guacho de Squall tardó como 6 o 7 límites para hacer la Lionheart.
Por cierto, creo que Phoenix aparece solo porque Quistis tenía equipada en Luck 55 Meltdown (teoría a confirmar).
Para finalizar con este apartado, desearía que Phoenix no me abandone con enemigos tan grosos como Omega Weapon. Y ni hablar de Artemisa.

Nota curiosa: Phoenix se me aparece cada vez que quiero matar a mis personajes para reiniciar o apagar el juego.

Preparándose de antemano para la batalla final contra Artemisa

Vamos a empezar por los personajes. Yo creo que los mejorcitos son Squall (lejos), Quistis y Rinoa. Selphie es un riesgo, nunca se sabe cuando va a sacar un límite de verdad (y el The End no funciona contra Artemisa, ¿sino que gracia tiene?). Zell nunca llega a los 9999 HP (aparte sus límites son medio estúpidos), e Irvine es un idiota (para atacar, se entiende).

Ahora con los status:
El status actual de Squall NO SE TOCA (ver sección Info para más datos), aunque se le puede completar las magias para que todas esten a 100. Con Quistis lo mismo. Y tambien con Rinoa (aunque a ellas se les pueden probar distintas magias, a ver cual conviene). En cuanto a los GF, se les puede quitar a Zell e Irvine, y hacer una repartija entre las chicas (Squall tiene demasiados).
¿Habilidades?: Squall con comand Attack, Recover, GF, Item; y en ability HP+20%, Str+60%, Auto-Haste, Auto-Protect. Quistis con comand Attack, GF, Draw, Magic (que tenga Full-Cure), y en ability HP+40%, Auto-Reflect, Iniciative. Y Rinoa com comand Attack, Revive, GF y el otro a eleccion (luego usé Attack, Revive, Magic, Item), y en ability HP+80%, Spr+40%, Cover.

El resto no puedo decirlo porque todavia no llegué con Artemisa. Solo compra la mayor cantidad posible de items (elixir, Phoenix Down, etc...), equipate bien, y BUENA SUERTE!!!

Como hacer que Selphie saque el The End

Es solo teoría, pero NUNCA se le debe equipar magias a Selphie. Desde que empezamos a jugar con ella hasta que saque el The End a base de práctica. Asi, mientras más lo usás, más rápido te sale. Si no funciona, hacer exactamente lo contrario: darle todas las magias a Selphie, a ver que onda. Si tampoco funciona, que se vaya a cagar a la concha de la lora (perdón por la expresión, pero da bronca que el limite no me salga!!!)

Un travesti en FF8?

ADELANTO (si no lo encuentras, sigue leyendo)

Aunque Ud. no lo crea, existe un traba dando vueltas por ahí. Resulta que yo iba a jugar a las cartas contra el dueño del bar en Dollet, a ver si le ganaba la carta Siren. Perdí como la mejor, pero quería retar a alguien más. Bajé a la planta baja del bar e intenté jugar con la mujer que decía que había ido allí para conocer un hombre rico. Entonces ella me preguntó si le parecía linda (o algo así). Aparecieron 2 opciones: contestarle que si, o preguntarle si de verdad era una mujer. Le contesté la 2º opción, y pensé que le iba a decir a Squall que era un grosero, pero ella dijo algo asi como "Ah... no soy tu tipo..." y para sus adentros "¿cómo supo que antes era hombre?". En fin, está visto que hasta las locas invaden el universo Final Fantasy.

Habilidades GF

Los GF (o Guardian Force) ya saben algunas habilidades, pero otras se las tenemos que enseñar (en la isla Cactuar por cada cactucito te dan 20 AP). A continuación, les muerto una lista con los GF y las habilidades más importantes QUE DEBEN APRENDERSE PRIMERO:

QUETZAL-YO-QUE-SE (bueno, el dios azteca): antes que nada, el comando Card, que es muy útil para conseguir cartas sin necesidad de jugar con la gente (para luego perder y que te saquen una carta buena)
SHIVA: Doom
IFRIT: da igual
SIREN: Move Find
BROTHERS: HP+20%, para llegar al HP+80%
DIABLOS: Mug, Enc-Half y None
CARBUNCLE: los de HP y Auto-Reflect
LEVIATHAN: Recover
PANDEMONA: Initiative
CERBERUS: Auto-Haste
ALEXANDER: Revive, Med Data
DOOMTRAIN: Auto-Shell
BAHAMUT: Rare item, Auto-Protect
CACTUAR: Initiative, Luck
TONBERRY: Haggle, Sell-High, Familiar, Call Shop
EDEN: da igual

Luego de esto, enseñarles todas las habilidades de refinar.

Como conseguí el límite de Selphie THE END

Bueno, yo estaba con Squall, Selphie y Quistis cerca de la ciudad de Balamb, y con Selphie con la energía en amarillo (porque en Balamb están los enemigos más "fofos"). Me metí en la caverna de fuego (donde se consigue a Ifrit), y empecé a pelear, probando con Selphie sus límites cada vez que podía (dentro de la cueva, los enemigos quitan de 2 a 15 HP). Ya me estaba hartando y me volvió a pasar: de tán rápido que apretaba X para que aparesca el límite The End, se me pasó de largo nomás. Me quise matar. En otra pelea, me volvió a salir, y lo pasé, y me salió enseguida. Y menos mal que se me trabó el botón justo en The End, y lo pude usar. Está buena la animación, ¿eh?. Aparecen unas pequeñas flores que se abren; luego se visualiza un campo de flores y la pantalla se achica un poco (como en el final del juego, para los que lo vieron). El bicho al que atacas aparece en el campo y le caen como unas luces, y en la esquina inferior derecha de la pantalla se escribe THE END (con un tipo de letra muy bonito). Vuelta al campo de batalla, el enemigo muere.
¿Que quién fué mi primera víctima? Un Bomb, que es como una bola de fuego. Por cierto, no te lo comas con la habilidad Devour porque te envenena al personaje (pobre, yo lo probé con Selphie)

Ah!, y no te creas que con probarlo una vez te va a salir así de fácil el The End. Porque después de haberlo sacado, empecé a probar, a ver si salía de nuevo, y me mostraba Full-Cure, Full-Cure, ¡Puros Full-Cure! ¡Y uno atrás de otro! (llegué a tener 3 seguidos) ¡Odio al Full-Cure! (como límite, se entiende)

La vez que estuve a punto de sacar The End

Resulta que antes de haber ido a la cueva de Ifrit, yo andaba por las afueras de Esthar buscando el Ragnarok (porque no me acordaba donde lo había dejado) Entonces tuve unas batallas, y aproveché para darle experiencia a Selphie (y ver que onda con los límites). Entonces llegó un momento en que, en una batalla contra un Imp y ese bicho que se parece a un leopardo gordo, el muy guacho (el leopardo) me tira Level5 Death y me mata a Quistis y a Squall. A Selphie no le hace nada. Como estaba muy débil, empecé a probar los límites, y cuando encontré el The End (creo que ahí se me trabó el botón), 1 segundo antes el bicho me había tirado Meteor, y pobre Selphie, me la mató. ¡Pero que hijo de puta! ¡¡Lo odio!! ¡¡¡Lo quiero matarrrrrrrrrrrrrrrr!!!
Bueno, de todos modos, por suerte ya tengo el The End, que sino ya iban a encontrar los huesos de ese maldito leopardo tirados por ahí.

GF: Como repartirlos

En FF8 hay 16 GF (ya los conté), pero ¿cómo los reparto entre los personajes? Lo mejor es darle a Squall los GF más potentes, y preparar a 2 personajes más con GF. A los otros 3 no se les da nada. Y cuando se cambien los equipos, simplemente se va a Switch (¿?) y se les cambia los Junction (Junction Exchange)

JUNCTION/PASA A...

Squall/Zell
Rinoa/Selphie
Quistis/Irvine

SQUALL: Diablo, Ifrit, Doomtrain, Bahamut, Tonberry, Leviathan, Cerberus
RINOA: Brothers, Shiva, Siren, Dios azteca, Alexander y Eden
QUISTIS: Carbuncle, Pandemona, Cactuar

Cuando Zell y Squall estén juntos, que Zell tenga a Alexander y al dios azteca.
Cuando Quistis e Irvine estén juntos, que Irvine tenga el junction de Rinoa. Si Irvine, Quistis y Rinoa están juntos, que Irvine tenga a Shiva y Eden.
Cuando Rinoa y Selphie estén juntas, que Selphie tenga el junction de Quistis.

Zell y la chica de la biblioteca

ADELANTO (guarda...)

Andando por Balamb (3º CD) ocurrió una cosa curiosa. Estaba con Squall (TE AMO!!!), Irvine y Zell, y fuí a la casa de la madre de Zell, a ver si le podia ganar la carta de su hijo (parece que cuando Zell está en casa la madre juega a las cartas, sino no). Luego de ganar por fin esa puta carta (tardó una eternidad en usarla), fui al hotel a descansar (porque de una pelea anterior tenía a Irvine y Zell muertos y a Squall con 6 HP). Pero cuando pagué y la pantalla se puso en negro, apareció un signo de pregunta, e Irvine preguntó por Zell. Bajamos y estaba Zell hablando con una chica (supuestamente de la biblioteca), pero no se entendía mucho lo que decian porque las palabras estaban cortadas (por lo que pude entender, la chica le prestó un libro a Zell y le preguntaba sobre eso). Luego la chica se fué y Zell se unió al grupo,¡consiguiendo la Combat King 003!. Ya la tenia, pero esta puede ser otra forma de conseguir la revista. Y gratis!

Surprise!

ADELANTO (tiene que ver con el CCGroup. Puede develar una sorpresa si aun no llegas a esta parte)

Esto que me pasó es una grata sorpresa y quiero contarla. Empezó cuando decidí retar al CC Group, a ver que onda. Pero para llegar a esto tuve que ganar 20 partidas en el Balamb Garden (bueno, fueron más de 20 ¿25 quizás?). Lo siguiente era jugar a las cartas con ellos. El 1º (Jack) estaba donde el mapa guia (el que al principio del juego Squall le muestra a Selphie). Fue una papa. El 2º fue Club, que rondaba el pasillo entre la cafetería y los dormitorios. Este me costó porque me ganó la carta de Squall. Pero igual lo garqué. El 3º (o las 3º), Diamond, eran 2 chicas que estaban donde Jack. Tambien las vencí. El 4º fue Joker, el tipo ese que vende cosas en el Training Center (que por cierto, tenía la carta de Leviathan). Fue el único que cuando perdió no me dijo nada. El 5º (es mentira que son 4) era Spade, el tipo que me dió las primeras cartas al inicio del juego. Luego de perder (él, no yo, por supuesto), me dijo que Heart era muy dificil de vencer. ¡Mentira! Heart es Xu, y estaba en el puesto de mando de la nave con Quistis y otro chabón. Xu no podía creer que yo venciera a Spade, y me retó a jugar. Le gané, y ella me confesó que yo era la 2º persona que le ganaba (la 1º era King). Luego, impulsada por una fuerza exterior, me dirigí a lo de la doctora Kadowaki (fuerza exterior, las pelotas!Lo leí en Internet). Ella me dijo que era cierto que antes era King, pero le dejó su puesto hace años a otra persona, y que ella (es una chica) seguro me iba a ver ahora que les gané a todos. Entonces jugué y le gané a la doc, y fuí a los dormitorios. Entonces aparecieron 3 opciones cuando me acerqué a la cama: descansar, no descansar, y pedir que lo dejen solo (a Squall). Elegí la 3º, Irvine y Zell se fueron, y Squall apolilló un rato. Yo pensaba que iba a aparecer King al despertar, pero nada. De hecho Squall estaba solo. Y cuando salí de ahí, jamás vi a Irvine, pero me lo encontré a Zell, y ¡hasta jugué a las cartas con él!. Ahora si, fui a lo de Kadowaki por iniciativa propia, volví a jugar y ganar a las cartas, y a dormir de vuelta (esta vez con Squall solo). La música se detuvo, y en la pantalla negra apareció un dialogo que decía que yo había vencido a todos. Squall se despierta y se encuentra cara a cara con King, que ¡no es otra que Quistis! Ella admite que es el famoso King y me reta a jugar. No solo le gané, sino que le saqué a Gilgamesh. Entonces ella se inclinó poniendo una rodilla en el piso (parece que al perder todos los del CC Group hacen lo mismo), aceptó su derrota y dijo que si quiero volver a jugar con ella, tiene que ser en el centro de mando del Garden (3F). La verdad, una linda sorpresita (al menos para mi).
















Copyrigth 2001- Aeris SoulLover